6 dic 2012

Perdió más de US$ 100 M por no reclamarlos a tiempo

Ocurrió en Inglaterra. El ganador de la lotería, que debía cobrar 102,7 millones de dólares, no los exigió en los seis meses de plazo. Ahora, el premio pasa a un fondo benéfico


Según informó este jueves la Lotería Nacional del Reino Unido, este multimillonario en potencia disponía de tiempo hasta las 23 GMT del miércoles para ponerse en contacto telefónico con la organización y obtener el dinero.

Pero a pesar de la intensa campaña de esa institución para encontrarlo, el ganador no apareció. Ahora, todo el dinero y los intereses que ha generado en estos seis meses (US$ 102,7 millones) recayeron finalmente sobre la organización benéfica Good Causes, de la propia Lotería Nacional.

"Desgraciadamente puedo confirmar que el propietario del billete ganador no ha reclamado su premio dentro del plazo, por lo que ha perdido esta asombrosa cantidad de dinero", afirmó un vocero de la Lotería Nacional británica.

El ganador, que logró acertar los cinco números (5, 11, 22, 34 y 40) y las dos estrellas (9 y 11), compró su billete del Euromillón en torno a las localidades de Stevenage y Hitchin, en el condado inglés de Hertfordshire, al norte de Londres.

La Lotería Nacional británica intentó desesperadamente dar con él, para lo que llenó ambos pueblos de carteles que informaban del premio y hasta utilizó un automóvil de lujo marca Lamborghini para recorrer la zona proclamando los números ganadores.

Sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron éxito y el desconocido ganador se ha convertido en el mayor perdedor de un premio del Euromillón en el Reino Unido. Detrás suyo quedó otro británico que obtuvo 15 millones de dólares en julio de 2005 pero nunca los reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario