21 sept 2012

Twitter traiciona al 15M - Inicio de la CyberRepresion

Los responsables de la red social Twitter han accedido a entregar a un juez estadounidense los registros de los ‘tweets’ escritos durante tres meses por un activista de Occupy Wall Street acusado de ‘desacato a la autoridad’ tras ser detenido en una de las protestas de este grupo de filosofía y objetivos similares al 15M español.

La policía argumenta que los ‘tweets’ demostrarán que el activista había desobedecido reiteradamente las órdenes recibidas durante la protesta para que no irrumpiera en espacios acordonados en los que Occupy no había sido autorizado a manifestarse.

Los abogados de este activista, Martín Harris, considera que los responsables de la red social no pueden entregar estos registros porque violan su intimidad y su derecho a manifestarse libremente.

Sin embargo, desde Twitter se replica que la compañía no puede entrar en un ámbito legal en el que no tiene responsabilidad alguna. Creen que es Harris quien debe apelar la decisión del juez y conseguir que este retire la petición formulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario