19 sept 2012

Ejército sirio sostiene combates con mercenarios en cercanías de Damasco

Los combates del Ejército sirio contra los grupos mercenarios prosiguen este martes en los alrededores de Damasco, capital de Siria, mientras los países de la región se reúnen para lograr un acuerdo y poner fin a la crisis que la nación árabe vive desde hace 19 meses debido a la incursión de bandas criminales financiadas desde el exterior.

Prensa Latina reportó que los enfrentamientos se produjeron en los barrios Daf Al Shouk y Al Tadamun, en el sur de la ciudad. Por su parte, autoridades militares indicaron que ayer fueron abatidos varios irregulares en Al Tadamun.

Testigos en los lugares referidos señalaron que los mercenarios utilizan armamentos pesados e intentaban destruir viviendas y establecimientos públicos.

En la provincia de Daraa también se registraron enfrentamientos y en el poblado de Al Lajat, el Ejército destruyó seis transportes artillados que utilizaban los grupos opositores.

En Hama, a 209 kilómetros al norte de Damasco, se reportó que las fuerzas de seguridad abatieron a un mercenario y otros diez fueron arrestados, además de incautar rifles automáticos, lanzacohetes RPG, ametralladoras Dushka, PKC y grandes cantidades de municiones.

En la ciudad de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, fue descubierto un túnel utilizado por los grupos irregulares para traficar armas y hombres, que se extendía desde Bab Al Sibaa, pasando por Bab al-Terkman, hasta llegar al barrio de Bab Hud.

Mientras tanto, desde Alepo se denunció que los mercenarios ultimaron a 20 soldados que había sido secuestrados el sábado pasado.

Justicia Islamica

Por su parte, la agencia AFP informó que en la localidad de Al Bab, los irregulares reemplazaron los tribunales laicos por la justicia islámica, noticia que hasta el momento no fue confirmada por el gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Según ese medio, el responsable de impartir justicia en la ciudad es el magistrado Mahmud Aqid, responsable de un comité integrado por 13 personas y dos abogados.

Desplazados

Debido a la crisis interna que atraviesa Siria, el número de desplazados supera los 250 mil, reveló hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

A su vez, el portavoz de la Organización mundial de la Salud (OMS), Tarek Jasarevic, indicó que ese organismo busca reforzar sus actividades en la ciudad de Homs donde "la situación es grave y sigue deteriorándose".

No hay comentarios:

Publicar un comentario