19 sept 2012

Detenido en Alemania presunto terrorista de Movimiento Islámico de Uzbekistán

Un presunto miembro de la organización terrorista Movimiento Islámico de Uzbekistán (MIU) ha sido detenido en Alemania, informó hoy la Fiscalía alemana.

El hombre, de 20 años y de nacionalidad alemana y afgana, fue detenido ayer en Bonn (oeste), donde reside, por agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

Mohamed Salim A. es sospechoso de haber prestado apoyo económico al MIU y de realizar una transferencia a la organización terrorista en agosto de 2010, además de ser la persona de contacto de la misma en Alemania al menos desde octubre de 2011, precisó la Fiscalía.

Entre sus funciones figuraba la de recoger información sobre la actual situación política en Alemania y transmitirla a la organización en Waziristán (Pakistán).

Asimismo era responsable del reclutamiento de miembros para la lucha armada del MIU y de reunir dinero para la organización.

Además, tenía intención de abandonar en breve Alemania para unirse a la organización terrorista en Waziristán.

El Movimiento Islamico de Uzbekistán, que combate en Afganistán al lado del movimiento talibán, fue creado en 1998 en la provincia afgana de Kandahar con el objetivo de derrocar a los gobierno laicos de los países de Asia Central y transformarlos en Estados islámicos.

La organización opera en las cinco ex repúblicas soviéticas de Asia Central y esta acusada también de haber realizado atentados en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario