19 sept 2012

Anuncios en el metro de NY generaran mas tensión con el mundo Islamico

Nueva York.- Anuncios a publicarse en el metro de esta ciudad podrían aumentar aún más la tensión de Occidente con el mundo musulmán, cuando sedes diplomáticas de Estados Unidos son atacadas en Medio Oriente y en Francia se difundieron caricaturas sobre Mahoma.

El anuncio, que tiene ya el permiso de un juez para ser publicado dentro de los próximos días en 10 estaciones del metro, expresa: "En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoya al hombre civilizado. Apoya a Israel, derrota a la Yihad". El aviso está decorado con dos estrellas de David.

Un juez determinó que la publicación de los anuncios era parte del derecho a la libertad de expresión del grupo encargado de la publicación, la Iniciativa en Defensa de la Libertad (FDI, por sus siglas en inglés).

Así, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) informó la víspera que los anuncios serían colocados, pese a que inicialmente se había negado apoyada en su prohibición de publicar mensajes que ofendieran a individuos o a grupos en base a su raza, color, religión, origen u otras características.

La Liga Anti Difamación, un grupo civil enfocado a detectar actitudes antisemitas y discriminatorias en Estados Unidos, ha expresado que aunque defiende el derecho de expresión de los ciudadanos, reprueba tanto el mensaje como al FDI, por sus estrategias inflamatorias.

En su página de internet, sin embargo, la FDI parece disfrutar la confrontación y su directora aseguró en referencia a artículos periodísticos críticos de su enfoque que "los destructores ya están recibiendo órdenes de grupos de la Hermandad musulmana, como Hamas, para destruir la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario