20 sept 2012

Anuncio crítico de Yihad islámica llegaría a metro de Nueva York

Un anuncio que califica a la Yihad islámica de "salvaje" podría llegar al metro de Nueva York la próxima semana, informó este miércoles el periódico "The New York Times".

"En cualquier guerra entre los hombres civilizados y los salvajes, apoye a los hombres civilizados", dice la polémica publicidad. Y concluye con el siguiente mensaje entre dos estrellas de David: "Apoye a Israel. Derrote a la Yihad".

La autoridad de transporte metropolitano (MTA), responsable de la extensa red de metro y buses de la ciudad de más de ocho millones de habitantes, se opuso inicialmente al anuncio debido a su lenguaje "humillante"

Sin embargo, una corte federal determinó en julio que impedir el anuncio violaba las normas estadounidenses.

La MTA no apeló la decisión, según informa el periódico, por lo que se espera que el polémico anuncio llegue inicialmente a diez estaciones de metro a partir de la próxima semana.

El anuncio será publicado en medio de una ola de protestas en el mundo musulmán por un video y caricaturas blasfemas con Mahoma.

Pamela Geller, directora ejecutiva de la "American Freedom Defense Initiative" (Iniciativa Americana en Defensa de la Libertad), entidad responsable del aviso, aseguró que los recientes eventos en Cercano Oriente no la hicieron dudar "un segundo" sobre la publicación del anuncio.

"No voy a encogerme nunca ante la intimidación violenta y dejar de decir la verdad porque sea peligroso", dijo en un e-mail escrito el periódico. "La libertad debe ser defendida con vigor". /DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario