28 jul 2012

Twitter bloquea la API de Instagram

2012 es ha resultado un año fantástico para Instagram. Lanzado hace años en iOS, la llegada del servicio a Android ha supuesto un aumento espectacular de sus usuarios, y de hecho hace poco han anunciado que ya somos más de 80 millones los que usamos la aplicación a través de nuestros dispositivos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, y ese éxito ha supuesto que una de las fucionalidades sociales de Instagram, la que nos permitía buscar nueva gente a quien seguir a través de nuestros seguidores de Twitter, ya no está disponible, porque la propia Twitter ha cortado el acceso a su API a Instagram.

Los rumores comenzaban a surgir hace unas horas, y de hecho, en la última actualización de Instagram, aunque sigue apareciendo la opción de Buscar amigos, al utilizarla se nos informa de que Twitter ya no lo permite, y por lo tanto no pueden ofrecernos la funcionalidad.

Sin embargo, Twitter no ha sido del todo despiadada, y parece aún permitir utilizar la API a las personas que no hayan actualizado Instagram, algo que podría dejar de ser cierto en las próximas horas, y de lo que Instagram ya habría sido avisado.

¿Está sufriendo problemas Twitter por el masivo uso -y abuso- de su API por parte de Instagram? Es una posibilidad, ya que junto con los datos de 80 millones de usuarios también llegan los de más de 4.000 millones de fotografías compartidas en total, aunque parece más bien un movimiento de cara a plantar cara a uno de sus claros competidores, Facebook, que como sabéis, compró el servicio hace algunos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario