18 jul 2012

PP de Alcobendas ampara a un asesor municipal que llamó "moro de mierda" a un atleta

El atleta Mohamed Elbendir, que fue insultado como "moro de mierda" por el asesor del PP de Alcobendas Jaime Criado, ha pedido su dimisión después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas haya reconocido como hechos probados que Criado y un miembro del Club Atletismo Popular se refirieron a Elbendir en estos términos.

La reacción del PP, una vez más, primero fue mentir y después ignorar la sentencia y los hechos, protegiendo “a los suyos”. En un primer momento, el Ayuntamiento de Alcobendas, en manos de la derecha desde las últimas elecciones, negó los hechos. Una vez que la Justicia ya ha dicho quien mentía y quien decía la verdad, el racista convicto, a la sazón presidente de Nuevas Generaciones de este municipio y asesor con jugoso emolumento del Consistorio, se irá de rositas.

Después del pronunciamiento judicial, el PP busca ganar tiempo abriendo un “Expediente informativo” (¿qué más información necesitarán?) para dilucidar si la conducta del jefe de sus jóvenes y enchufado municipal es digna de sanción.

Por todo ello, parece bastante difícil que Mohamed Elbendir pueda obtener las satisfacciones morales a las que aspira: "espero que el alcalde tome medidas, no me compete pero creo que debería dimitir (Jaime Criado)", ha manifestado el atleta. Asimismo, ha señalado que "un asesor del PP no debe permitirse esos insultos racistas".

Por otro lado, Elbendir ha mostrado su malestar con los insultos que ahora reconoce la sentencia. "Me sentí fatal con los insultos racistas", ha apuntado, para añadir también que le parece "vergonzoso" que "un asesor de un Gobierno se permita estos delitos".

Por último, Elbendir ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas que pida disculpas después de negar que estos insultos se habían producido.

El PP de Madrid se ha limitado a señalar que este comportamiento “no encaja” en los valores que difunde el partido. Sobre todo, si te pillan y se logra demostrar la verdad, que las intenciones originales estaban bien claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario