10 jul 2012

Nacen unos mamíferos parecidos al pene humano en Bioparc




En Bioparc Valencia ha nacido una camada de Rata-topo: el único mamífero que vive como los insectos, es de sangre «fría y caliente» y no desarrolla el cáncer. La rata-topo desnuda (Heterocephalus glaber) es un roedor de existencia exclusivamente subterránea que vive en el subsuelo de las zonas áridas del denominado «Cuerno de África», bajo la tierra dura y compacta de las sabanas secas y arbustivas, donde se alimenta de las raíces de las acacias y de bulbos y tubérculos de otras plantas.

Son perfectos excavadores, sus colonias crean extensos sistemas de túneles y que pueden llegar a medir varios kilómetros de longitud. Están perfectamente adaptados a la vida hipogea (bajo tierra).

La cabeza es desproporcionada, con pequeñísimos ojos y orejas, y presenta grandes incisivos con los que cavar en la dura tierra. A ello se une el hecho de que la piel carece de pelo y de panículo adiposo, y cuelga como un pellejo sonrosado sobre el cuerpo fusiforme y cabezón. En resumen, esta especie adopta un aspecto similar al del pene humano, un pene arrugado con dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario