1 jul 2012

@MFBeltrones se reunió con capos de la droga: The New York Times Saludos @EPN

Aquí una traducción literal del articulo publicado por el New York Times en relación a los vínculos de Manlio Fabio Beltrones y el narcotráfico.

El gobernador del estado mexicano que tiene frontera con el estado de Arizona está colaborando con uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, creando un paraíso para los traficantes quienes transportan grandes cantidades de narcóticos hacia los Estados Unidos, de acuerdo a agentes oficiales y de inteligencia.



Autoridades oficiales dicen que llegaron a esta conclusión, basados en amplias evidencias, incluyendo “altamente confiables” informantes que reportan que el gobernador, Manlio Fabio Beltrones Rivera asistió a reuniones donde capos de la droga pagaron a políticos de alto nivel por protección de sus operaciones.



De acuerdo a los informantes, Raúl Salinas de Gortari, el hermano del ex presidente de México, recibió maletines llenos de dinero en efectivo y era responsable de distribuir el dinero entre los asistentes.



Agentes en funciones y en no funciones dicen que la evidencia sobre el papel de el Sr. Beltrones era muy detallada e irresistible que los Estados Unidos habrían incluido su nombre en un documento confidencial que fue entregado al equipo de transición del presidente Ernesto Zedillo enlistando a mas de una docena de funcionarios oficiales bajo sospecha de corrupción, Otro Gobernador, Jorge Carrillo Olea también estaba incluido en la lista negra debido a un reporte de relaciones con narcotraficantes.



Para leer el reportaje completo visitar la fuente de información: The Ne York Times

http://www.nytimes.com/1997/02/23/world/drug-ties-taint-2-mexican-governors.html?pagewanted=all&src=pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario