3 jul 2012

Los temores que tiene el FBI sobre IPV6

El FBI teme que cuando comience a funcionar el nuevo protocolo de Internet, IPv6 (Internet Protocol version 6), les resulte más difícil realizar investigaciones en línea. Este cambio comenzará el próximo día 6, cuando varias compañías comenzarán a permitir la navegación con el nuevo protocolo.

Se espera que este cambio, obligado por el fin de las direcciones IPv4, influya de forma positiva en empresas y usuarios, que, además, apenas deberían notar que ha tenido lugar. Entre las compañías que participarán el miércoles están gigantes de la tecnología como Google, Facebook o Microsoft.

Sin embargo, también podría tener un “efecto profundo” en las agencias de seguridad, según aseguró un portavoz del FBI a Cnet. De hecho, cree que en un futuro podría ser necesario el desarrollo de nuevas herramientas para realizar investigaciones en línea.

En cualquier caso, la agencia se ha reunido con varias compañías de Internet para tratar de averiguar si sus agentes todavía podrán obtener datos de los usuariosen el curso de sus investigaciones.

No obstante, por el momento el FBI cree que es “muy pronto” para saber quéimpacto tendrá este protocolo, pues por ahora apenas ha comenzado a extenderse.

Fuente: http://www.ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario