17 jul 2012

Buque militar estadounidense acribilla una embarcación en el Golfo Pérsico

Washington, EUA.- El personal de seguridad de una embarcación estadounidense ordenó abrir fuego contra una lancha motora que se acercaba al buque. El suceso ocurrió frente a las costas de Jebel Ali, cerca de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Según la Marina estadounidense, el buque USNS Rappahannock disparó contra la pequeña embarcación porque esta se acercaba rápidamente y sus tripulantes desoyeron las advertencias que emitieron desde el barco.

El incidente causó la muerte de una persona y dejó al menos tres heridos, aunque todavía no ha habido confirmación oficial en este sentido. Asimismo, se desconoce el lugar de origen de la tripulación de la lancha motora.

En un comunicado oficial, la Marina estadounidese, cuya 5ª Flota tiene su base en Bahréin, explicó los hechos y señaló que "de acuerdo con los procedimientos de seguridad, los tripulantes utilizaron una serie de mecanismos no letales para advertir a la lancha antes de recurrir a la fuerza letal".

"La tripulación estadounidense ordenó repetidas veces a los operadores de la lancha que dieran la vuelta y se alejaran (...). Cuando dichos esfuerzos fallaron, el equipo de seguridad del Rappahannock abrió fuego con un arma de calibre .50", dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario