14 jun 2012

Los nazis griegos de Amanecer Dorado prometen redadas antiinmigrantes en hospitales y guarderias

Grecia volverá a celebrar elecciones legislativas el próximo domingo 17 de junio, poco más de un mes después de los anteriores comicios, en los que ningún partido consiguió una mayoría parlamentaria que le permitiera gobernar y en los que fue protagonista la radicalización de la política: una de corte soviético –KKE– y otra con perfil neonazi –Amanecer Dorado–.

Según las últimas encuestas, Nueva Democracia –centro– ganaría las próximas elecciones con el 23,4% de los votos. Por su parte, la izquierda radical de Syriza obtendría un 22,1% de los votos, y el PASOK -el equivalente griego al PSOE- obtendría un 13,5%.

También obtendría representación parlamentaria el partido neonazi Amanecer Dorado -Chrysi Avgi, en griego-, que en las pasadas elecciones consiguió el 6,97% de los sufragios y 21 escaños. Desde entonces, el partido liderado y fundado por Nikolaos Michaloliakos no ha dejado de aparecer en los medios de comunicación: amenazas a inmigrantes y a homosexuales; uno de los miembros, bajista de una banda satánica; otro agrede a una diputada en un debate en televisión...

A tres días de las elecciones, Amanecer Dorado continúa con su discurso y, en un mitin celebrado en Atenas, el diputado Ilias Panagiotaros amenazó con sacar a punta de pistola a los inmigrantes de los hospitales y de las guarderías: "Si Amanecer Dorado consigue entrar al Parlamento, llevará a cabo redadas en hospitales y en guarderías y expulsará a los inmigrantes y a sus hijos a la calle para que los griegos puedan ocupar su lugar". Una afirmación que fue recibida entre aplausos.

El líder de Syriza, ¿en la guerrilla urbana?

El líder del partido de la izquierda radical (Syriza), Alexis Tsipras, ha sido relacionado con Ifikratis Amyras, partidario de la guerrilla urbana y que pide en un vídeo utilizar "cócteles molotov, cuchillos y bates" contra las "fuerzas de ocupación" griegas.

Según Nueva Democracia, Amyras fue incluido en una lista preliminar de Syriza para las pasadas elecciones, aunque fue excluido finalmente. Además, el partido de Antonis Samaras también vinculó a Tsipras con el sanguinario grupo terrorista 17 de Noviembre, una organización de ideología marxista y antiamericanista que asesinó a 23 personas en 103 atentados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario