14 jun 2012

El hermano de Ignacio González, mano derecha de ‘Espe’, pasa de cargo en Bankia a cargo en Mercasa




Los González no son los únicos entre los clanes ‘peperos’, pero sí que están entre los que más y mejor lo hacen. Colocarse, nos referimos. Tienen siempre una disculpa bien pensada. Otra cosa es que consigan resultar convincentes. Pero lo de Ignacio González, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y mano derecha de Esperanza Aguirre, y familia es de mérito, como ya hemos contado.Y es que.., ¡qué tíos, siempre caen de pie


Los González no son los únicos entre los clanes ‘peperos’, pero sí que están entre los que más y mejor lo hacen. Colocarse, nos referimos. Tienen siempre una disculpa bien pensada. Otra cosa es que consigan resultar convincentes. Pero lo de Ignacio González, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y mano derecha de Esperanza Aguirre, y familia es de mérito, como ya hemos contado en ELPLURAL.COM. Y es que.., ¡qué tíos, siempre caen de pie!

El último caso que hemos conocido es el del hermano del señor vicepresidente; Pablo por nombre. Según ha contado la cadena SER, este señor ha sido nombrado recientemente director de Estructuras Comerciales de Mercasa. Cargo al que ha llegado después de dejar un puesto de… exacto, directivo en Bankia. Puesto que dejó justo antes de que saltara del puesto Rodrigo Rato.

No es su primera vez
Mercasa es una empresa pública que depende de la SEPI. Quiere decirse, sus nombramientos de altos cargos, son nombramientos políticos. Pablo González, según explica la SER, en Bankia había sido director de Inversiones en Energía, Tecnología e Infraestructuras y había ocupado puestos en varios consejos de administración de empresas de energías renovables en representación de la propia Bankia.

Como recuerdan en la SER, no es la primera vez que los hermanos González saltan a las páginas de la prensa envueltos en operaciones que hay que esforzarse en explicar. Hace seis años el ‘hermano Ignacio’ adjudicó la explotación de un campo de golf en el céntrico barrio madrileño de Chamberí. Las beneficiadas resultaron tres sociedades entre las que estaba una llamada Tecnoconcret. En 2008 esta empresa, Tecnoconcret, realizó una conveniente ampliación de capital. Entonces ‘el hermano Pablo’ se hizo con más del 30% de las acciones. Pero los González juegan en familia, como se ve, y su cuñado, José Juan Caballero, se hizo con el control de otro 30%, a través de la firma Proyectos Ecosistemas.

Hay más casos de bien colocarse en ‘el clan’
Pero este es sólo el último caso. En ELPLURAL.COM ya les contamos que la cuñada del señor González, Carmen Cavero Mestre, ocupaba puestos en un par de Consejos de empresas de Bankia – vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles y Consejera de la propia Bankia-.

Pero hay más, muchas más pruebas de cómo estos González siempre caen de pie. Los Genoveses lo han desvelado en su web . La propia mujer de Ignacio González tiene su historial, por ejemplo es ahora adjunta a la presidencia de la patronal madrileña, que preside el empresario número uno entre los fans de Esperanza Aguirre, Arturo Fernández. Pero también está el caso de ‘la hermana Isabel Gema’, actualmente Diputada en la Asamblea de Madrid, edil en el ayuntamiento de Pozuelo, concejal de Cultura. Y luego están los amigos, que también se colocan bien, y cuyos apellidos y afectos se entrecruzan, con los ‘clanes’ de los Aznar-Botella y el de los ‘Aguirre’.

Son gente, en fin, que pueden preguntarse aquel ¿Crisis, qué crisis? que sirvió de título a un muy celebrado disco de Supertramp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario