7 abr 2012

¿Un nuevo asesino serial en Francia?




A pocos días de los ataques de Mohammed Merah contra militares y una escuela judía, otro homicida que mata por bala y huye en moto ultimó ya a cuatro personas en una misma localidad, vecina a París

Francia estaría enfrentando a un nuevo asesino en serie que, en este caso, actuó por última vez el jueves 5 de abril. Una mujer de 48 años fue asesinada por un tirador a la salida del hall del inmueble de 4 pisos en el que vivía. El arma usada fue la misma que en los tres casos anteriores, todos ocurridos en el departamento de Essone, al sur de París, un suburbio integrado a la aglomeración parisina.

Hay testigos que vieron al autor del homicidio merodeando en el aparcamiento contiguo al edificio antes del crimen y corriendo por el jardín después de los disparos hasta subirse a una motocicleta blanca con la cual se alejó del lugar.

De comprobarse una autoría común, éste sería el cuarto homicidio de un nuevo asesino serial en un país que acaba de vivir la conmoción del caso de Mohamed Merah, un militante fanatizado que asesinó a tres militares y a 3 niños y al padre de uno de ellos en una escuela judía. Fue abatido por la policía en su departamento el 22 de marzo pasado.

Claude Guéant, ministro del Interior, expresó su temor de que los cuatro homicidios que tuvieron lugar en Essone y sus alrededores puedan ser también obra de un asesino en serie.

Sin embargo, y aunque confirmó que el arma usada fue la misma en los 4 casos -una pistola semiautomática calibre 7,65-, la fiscal Marie-Suzanne Le Quéau dijo que el modus operandi del primero de estos homicidios -que tuvo lugar en noviembre de 2011- "no era idéntico" a los otros tres, ocurridos este año.

De acuerdo a los testigos, en el último caso, el asesino habría hecho un relevamiento previo del inmueble, si no de la víctima, para asegurarse de que podía cometer el crimen sin ser detenido. Es por esto que la fiscal cree que hubo premeditación.

Los vecinos escucharon cuatro disparos y un fuerte grito. Una mujer salió de su departamento y encontró a la víctima al pie de las escaleras. El asesino llevaba casco pero una vecina alcanzó a verle la mano y dijo que era "de piel blanca".

Para la procuradora, si bien en todos los casos se usó un arma de fuego, "ese elemento no alcanza por sí mismo para afirmar que se trata de un solo y mismo caso".

"Esta forma de matar no es idéntica en los cuatro casos", dijo la funcionaria en conferencia de prensa. "En cuanto a la hipótesis del asesino serial, digo simplemente que tres homicidios, el segundo, el tercero y el cuarto, presentan similitudes en su modus operandi". También informó que cien efectivos estaban abocados a la investigación.

"En el primer caso, la víctima recibió varios impactos de bala en el cuerpo, mientras que en los otros 3 casos la muerte fue por disparo intracraneal", agregó.

Hasta ahora, los investigadores no han podido establecer ningún lazo entre las 4 víctimas, salvo que la segunda vivía en el mismo inmueble que la primera y que todas residían en un perímetro de pocos kilómetros cuadrados (ver infografía). Un ingeniero de 51 años, un jubilado de 81, una empleada de laboratorio de 35 y un ama de casa de 47; ninguna de estas víctimas tenía antecedentes judiciales.

Los cuatro homicidios fueron perpetrados de día y a la hora aproximada en que termina la jornada de oficinas.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario