6 abr 2012

Sarkozy: 'Ni los burócratas ni los jueces deben decidir quién entra en Europa'

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha justificado la reforma que quiere del Tratado de Schengen en el plazo de un año porque deben ser los responsables políticos, "elegidos democráticamente", y no los burócratas o los jueces, quienes decidan quién puede entrar en Europa.

"Schengen no debe ser gestionado por los burócratas ni por los jueces, sino por los responsables políticos elegidos democráticamente, que tienen que ser los que decidan quién puede entrar en Europa y quién no", declaró Sarkozy a la emisora de radio Europa 1.

En una entrevista con motivo de la campaña para las elecciones presidenciales, insistió en su mensaje de que "tenemos que reformar Europa" y citó los campos en los que tiene intención de actuar si gana los comicios.

Habló en concreto de conseguir "la reciprocidad comercial" de los socios de la UE, que se traducirá en que Europa no abrirá sus mercados más de lo que lo hagan los demás, y en esa línea se quejó del "escándalo" de las licitaciones públicas, a las que pueden concurrir empresas extraeuropeas, sin que las del Viejo Continente puedan participar en concursos de esos países.

"Si salgo reelegido, tomaré grandes iniciativas internacionales rápidamente porque Europa lo necesita, porque el mundo lo necesita", dijo Sarkozy.

En este sentido, citó la Unión por el Mediterráneo (UPM), el proceso de paz entre palestinos e israelíes y otras en relación con el continente africano.

Dijo creer que estamos superando la crisis financiera que se generó con el problema de la deuda griega y que ahora la prioridad de Francia debe ser "poner las bases de la competitividad bajando el costo del trabajo".



-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario