6 abr 2012

Saif El hijo de Gadafi, 'agredido' durante su cautiverio en Libia




Saif al Islam, el hijo del difunto líder libio, Muamar Gadafi, ha sido "agredido físicamente" durante su cautiverio en Zenten, al sur de Tripolí, según su defensa en el Tribunal Penal Internacional de la Haya.

Los abogados han afirmado en un comunicado que una milicia lo custodia en solitario y que había sido golpeado. Saif al Islam está acusado de crímenes contra la Humanidad y fue capturado el pasado mes de noviembre.

Los abogados afirman además que los fiscales en el país le han acusado de delitos menores, como irregularidades en una piscifactoría y una licencia de camellos.

El Gobierno libio y el Tribunal Penal Internacional mantienen una disputa sobre quién debe juzgar al hijo de Gadafi.

El TPI ha exigido al Gobierno libio su inmediato traslado a La Haya y ha criticado la petición de Libia de postergar la entrega del segundo hijo del derrocado y muerto ex líder libio.

El tribunal dictó en junio del año pasado una orden de captura internacional contra Saif al Islam Gadafi, su padre y el ex jefe de los servicios secretos libios por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

El Gobierno de transición libio quiere sin embargo procesar en el país al hombre de 39 años, detenido en noviembre en el sur, cerca de la frontera con Níger.

Su padre había muerto un mes antes en su ciudad natal Sirte a manos de los rebeldes. El ex jefe de los servicios secretos libio, Abdullah Senussi, fue detenido en marzo en Mauritania.

La captura de Saif se dio en medio de un plan de ayuda de parte de un grupo de izquierda español, con base en Chiclana de la Frontera, Cádiz, España, fue infiltrada y permitió que la ubicación de Saif al Islam fuera ubicada y luego detenido.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario