6 abr 2012

La masacre sigue en Siria 61 muertos hoy

Al menos 61 personas, entre ellas siete menores, murieron hoy en distintas zonas de Siria, según la oposición, pese a que Damasco ha asegurado que ha empezado a retirar sus tropas de varias ciudades y al ultimátum dado por la ONU.

Los opositores Comités de Coordinación Local registraron veinte muertos en la provincia central de Homs, veinte en Idleb (norte), quince en Hama (centro), cuatro en Duma, en la periferia de la capital, y dos en los alrededores de Alepo (norte).

En Homs, las zonas de Qosur, Ghuta y Huret, entre otras, fueron blanco de duros bombardeos, así como el barrio de Rabia al Arabi en la misma ciudad, donde se escucharon explosiones.

El grupo precisó que entre los muertos en Homs hay un hombre de 70 años y tres menores de seis, ocho y 16 años, que fallecieron por los ataques de la artillería del régimen en la localidad de Al Rastan, así como otro niño de ocho años que pereció en Hauleh.

Mientras, en Idleb, el ejército leal al presidente Bachar al Asad bombardea desde primera hora de la mañana los municipios de Hazano y Kalali, desde donde cientos de personas han huido y tratan de cruzar la frontera con Turquía.

En esta provincia se registraron también violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Entretanto, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, con el respaldo del Consejo de Seguridad, aumentó hoy la presión sobre Siria para que cumpla su plan de paz y le puso fecha y hora al fin total de las hostilidades en el país: las 05.00 GMT del 12 de abril.

Horas antes, su portavoz Ahmad Fawzi, reveló en Ginebra que el Gobierno sirio les ha informado de que ha empezado a retirar tropas de algunas áreas, como Deraa (sur) e Ibleb, y explicó que están en proceso de verificarlo.

El anuncio contradice las versiones ofrecidas en las últimas horas por la Administración estadounidense y la oposición siria, que dicen que no ha habido movimiento de tropas.

Asimismo, Fawzi adelantó que los integrantes del primer equipo de la ONU comenzarán hoy su misión en Siria, donde tienen previsto analizar con las autoridades el futuro despliegue de una misión militar de supervisión y seguimiento para aplicar el plan de paz de seis puntos de Annan.

Esa iniciativa busca el cese de las hostilidades bajo supervisión de la ONU, la puesta en libertad de los detenidos en las protestas antigubernamentales y el envío de ayuda humanitaria.

Por el momento, el Gobierno sirio no ha informado de la llegada del equipo de la ONU, que está dirigido por el general noruego Robert Mood.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario