23 abr 2012

El PSOE llama a los españoles a defenderse frente a las medidas de Rajoy y su gobierno


“Las familias españolas tienen derecho a defenderse”, ha dicho hoy Elena Valenciano, número dos del PSOE, después de resumir la situación en la que, a su juicio, ha quedado una familia media tras las últimas medidas del Gobierno: “Le han subido los impuestos, le han bajado los salarios, le han quitado derechos laborales, le han subido las tasas universitarias y le van a hacer pagar doble por las medicinas”. “España está retrocediendo décadas”, ha zanjado.

¿Y cómo deben defenderse las familias? Hay muchas vías, según Valenciano: a través de la acción política y parlamentaria de los partidos de oposición pero también con “movilizaciones en la calle”: “Los colectivos pueden organizarse y salir a decir: no estamos de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno’.

La dirigente socialista ha subrayado, sin embargo, que “el PSOE no alimenta radicalidad ni hostilidad”, pero ha insistido en que el Ejecutivo está “dando hachazos con su ideología” y que eso debe tener respuesta de la sociedad.

Valenciano ha confirmado que será el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien defienda mañana la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, y no la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, para dar el máximo peso a la iniciativa. También ha asegurado que la posibilidad de abrir un debate sobre un nuevo sistema de financiación para Cataluña –como exige CiU y últimamente ha respaldado el PSC- “no está sobre la mesa” del PSOE, pero ha adelantado que las direcciones del PSOE y PSC tratarán el asunto en una reunión “en breve”.

Preguntada por si el PSOE presentará una enmienda a la Ley de Transparencia para pedir que esta se aplique también a la Casa del Rey –después de que Rubalcaba se manifestara a favor de eso en una entrevista en EL PAÍS-, Valenciano no ha querido mojarse: “No sabemos si presentaremos esa enmienda”.

-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario