31 mar 2012

Víctimas de la crisis se prenden fuego en Italia




El primero fue un empresario, que frente a una oficina de impuestos incendió su vehículo con él dentro. Otro trabajador que llevaba varios meses sin cobrar, se roció con gasolina frente a la Municipalidad

Este último, un joven de 27 años de origen marroquí que trabajaba en la construcción, estaba desesperado por no haber cobrado en los últimos cuatro meses, según la policía. Ahora, se recupera en un hospital de Verona, en el norte de Italia.

El pasado miércoles, un empresario de 58 años se incendió en su vehículo frente a una oficina de impuestos en Bolonia, también al norte de Italia. Acababa de ser rechazado un recurso de apelación que había presentado contra una demanda de miles de de euros en impuestos impagados. También él se recupera de sus heridas en el hospital.

Los sindicatos critican que las medidas de austeridad emprendidas por el Gobierno tecnócrata afectan sobre todo a los trabajadores. Entre esas medidas, hay aumento de los impuestos, recortes en el gasto público y modificaciones en las pensiones.

Según Vicenzo Scudiere, del sindicato CGIL, afirmó que la autoinmolación del trabajador de la construcción es un "síntoma de la exasperación que sienten los empleados más débiles" y advirtió al Gobierno de que no subestime el descontento entre los trabajadores.

El premier Mario Monti presentó la pasada semana una reforma laboral muy contestada por los sindicatos, que piensan en protestas y huelgas contra unas medidas que facilitarán el despido.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario