25 mar 2012

Se acabaron las 'pellas' en Brasil: un microchip vigilará a los niños para que vayan al colegio


Los "uniformes inteligentes" han llegado a los colegios de Brasil para acabar con el absentismo de raíz. 20.000 alumnos de la ciudad nororiental deVitoria da Conquista serán los (¿afortunados?) que estrenen la vestimenta 'anti pellas'.

Las camisetas llevarán microchips incorporados, en una manga o bajo la insignia del colegio, que enviarán un mensaje de texto (SMS) a los padres cuando el alumno llegue o les avisarán si entra tarde a clase. Una medida que, según las autoridades locales, ayudará a mejorar la coordinación entre padres y profesores.


El plan es que para el próximo año todos los estudiantes de más de 14 años de la región utilicen la indiscreta prenda, en la que el gobierno local ha invertido unos 530.000 euros.

El responsable de Educación de la ciudad, Coriolano Moraes, explicaba aAssociated Press el origen de la medida. "Nos dimos cuenta de que muchos padres traían a sus hijos al colegio, pero no llegaban a ver si entraban o no en el edificio, porque tenían que marcharse corriendo para ir a trabajar".

El sistema que han puesto en marcha para solucionarlo es sencillo: cuando el alumno atraviese los sensores a la entrada del colegio, el microchip oculto en la ropa enviará un SMS a los padres, confirmando que sus hijos han entrado al colegio.

Si pasados 20 minutos de la hora de entrada el estudiante aún no ha pasado por delante del sensor, el mensaje vendrá acompañado de un disgusto.

Para compensarlo, al menos podrán lavar y planchar la camiseta sin que se estropee la argucia tecnológica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario