26 mar 2012

Marroquíes protestan por la represión y masacre de Mataró




Mataró. - Más de medio centenar de personas se manifestaron el viernes frente al Ajuntament de Mataró para protestar contra el asedio militar que el gobierno de Marruecos impone en el Rif, al norte del reino alauita para sofocar las revueltas y manifestaciones que se repiten desde el pasado 20 de febrero. Los concentrados contaron con el apoyo de numerosas ONG y partidos políticos, como IC-V.

Miembros de la Plataforma contra la represión en Marruecos en el Maresme explicaron que sus compatriotas están viviendo un asedio y un bloqueo que ya se está volviendo insostenible puesto que la policía tiene cercadas las ciudades e impide que los manifestantes vuelvan a sus casas, como en Alhucemas, donde muchos tienen que malvivir en los montes.

En la misma línea, explican que el gobierno del rey Mohamed VI ha manifestado públicamente que no dialogará con los manifestantes, un colectivo que como consecuencia de los enfrentamientos con la policía ya suma más de cinco víctimas mortales.

El territorio del Valle del Rif, muy castigado por el gobierno marroquí, según los manifestantes, ha salido a la calle como último recurso en demanda de trabajo, dignidad e independencia.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario