30 mar 2012

La familia del presunto asesino de Trayvon Martin lo defiende en televisión





La familia de George Zimmerman, el 'vigilante' hispano de Florida que asesinó en febrero a un adolescente negro de 17 años, ha roto el silencio y ha asumido la defensa pública de alguien que, hoy día, es considerado por gran parte de los estadounidenses como un paria.

El jueves por la noche en horario estelar, el padre y el hermano de Zimmerman concedieron sendas entrevistas a canales de televisión nacionales, garantizando que el individuo actuó en legitima defensa, y que, al revés de lo que la gente cree, él fue fue atacado por el adolescente Trayvon Martin y, a consecuencia de su muerte, sufre ahora de "estrés post traumático".

En una entrevista concedida a la cadena CNN en la noche del jueves, que fue reproducida dos veces durante la madrugada del viernes, Robert Zimmerman Jr., dijo que su hermano "luchó por su vida" contra un Martin furibundo que lo agredió e intentó desarmarlo.

"Él logró que Martin no le arrebatara el arma", dijo Zimmerman, describiendo lo que calificó de "un incidente traumático para mi hermano".

George se encuentra recluido en un lugar desconocido, dijo su hermano, por las amenazas que ha recibido y "sufre de estrés post traumático. Está llorando todo el tiempo".

Zimmerman asesinó a Martin en la noche del 26 de febrero, cuando el adolescente regresaba de una tienda de 24 horas en una gasolinera cerca de la casa de unos amigos de sus padres, en la ciudad de Sanford, al centro de Florida.

Hay una grabación de la llamada a la policía

Según las autoridades, Martin estaba desarmado y tenia en su poder apenas un paquete de golosinas, una botella de té helado y un teléfono móvil.

Zimmerman Jr. dijo que el hecho de que Martin estuviera desarmado "no significa que no amenazara a mi hermano". De hecho, "durante la persecución, mi hermano intentó usar su móvil para llamar a la policía pero Trayvon lo atacó", agregó.

"Mi hermano nunca logró hacer la llamada porque fue atacado", subrayó. Pero la verdad es que George Zimmerman llamó al número de emergencia de la policía, informó de que había un sospechoso en el vecindario y, pese a que la policía le dijo que no lo hiciera, decidió perseguir a Martin.

En una grabación de esa llamada, divulgada por la policía, se escuchan varios gritos en medio de lo que parece ser una lucha cuerpo a cuerpo y el disparo. "Mi hermano estaba yendo hacia una tienda Target (grandes almacenes) cuando notó un individuo sospechoso. Lo siguió no por el color de su piel sino porque en la comunidad ha habido varios robos últimamente", explicó.

George Zimmerman es conocido en el condominio cerrado donde vive por ser un 'vigilante' voluntario, que se dedicaba en su tiempo libre a cuidar el recinto. Tiene un amplio historial de llamadas a la policía informando de movimientos sospechosos durante la noche.

¿Por qué era vigilante voluntario?

Lo que no está claro es porqué Zimmerman se dedicaba continuamente a las tareas de 'vigilante', cuando en Florida este tipo de condominios cerrados suelen disponer de guardias de seguridad que cuidan el perímetro durante la noche.

Zimmerman Jr. agregó a CNN que durante el supuesto enfrentamiento con Martin, su hermano lanzó gritos pidiendo auxilio, pero ningún vecino acudió a ayudarlo. "Pese a los gritos nadie vino, a lo mejor no lo escucharon", dijo.

"Me siento mal que este muchacho haya muerto, me siento mal por sus padres. Pero él fue el responsable. Él agredió a mi hermano que quedó herido", enfatizó Zimmerman Jr.

Sin embargo, en un vídeo de seguridad tomado en la comisaría de policía de Sanford 34 minutos después del asesinato, se ve claramente que George Zimmerman no está herido ni en la nariz o en la cabeza, como dijo su hermano en la entrevista a CNN.

Al mismo tiempo, el padre de los dos hermanos, Robert Zimmerman, asumió la defensa de su hijo en otra entrevista, esa vez con la cadena Fox. "Hasta donde yo sé, Trayvon Martin atacó a mi hijo, le saltó encima y comenzó a golpearle", afirmó.

En su opinión, los medios de prensa en las últimas semanas han "dibujado una imagen equivocada de mi hijo", y que a causa de eso, "hemos recibido amenazas de muerte", que lo han obligado "a tener que esconderse".

La semana pasada un grupo llamado los "Nuevos Panteras Negras" ofreció 10.000 dólares de recompensa por toda información sobre el paradero de George Zimmerman.

Su padre dice que llamó a la policía

Tal como su otro hijo dijo a CNN, Robert Zimmerman también insistió en que George estaba patrullando el vecindario porque ha habido varios robos allí en las últimas semanas. "Él vio un individuo caminando sospechosamente entra las casas en una noche lluviosa y decidió llamar a la policía", explicó el padre.

Según Zimmerman, su hijo llamó a un teléfono dedicado para reportar incidentes sin carácter urgente, la policía le preguntó donde estaba pero "él no pudo precisar porque estaba en una parte del condominio donde no hay una placa con el número de la calle".

El padre reconoció que la policía dijo a su hijo que no siguiera a Martin. Aun así, lo hizo, "en busca de una calle para poder dar la dirección correcta a la policía".

"Se desplazó hacia otra calle cercana, se dio cuenta donde estaba y se dirigió a su coche. En ese momento Trayvon Martin se aproximó y preguntó: '¿Tienes algún jodido problema conmigo?'. George dijo que no y cuando trató de hacer una llamado con su móvil, Martin comenzó a golpearlo en la nariz, le rompió la nariz y lo arrastró por el piso de concreto", aseguró Robert Zimmerman a la cadena Fox.

Pese a estar tumbado, "Trayvon continuó golpeando a George, y él empuñó su pistola e hizo lo que hizo". Según las investigaciones preliminares, Trayvon Martin murió de un disparo en la espalda.

Robert Zimmerman agregó que no cree en las versiones de la novia de Martin, la cual sostiene que estaban hablando por teléfono cuando comenzó el incidente. "No creo en eso. Es muy extraño que tres semanas después de todo esto, alguien se acuerda que estaban hablando por teléfono", dijo.

-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario