31 mar 2012

Apple reembolsará a sus clientes tras una denuncia por publicidad engañosa




La conectividad 4G con que el nuevo iPad se publicita en Australia no es compatible con las frecuencias empleadas en el país

Luego de una denuncia por publicidad engañosa, Apple propuso hoy reembolsar el costo del iPad a los clientes australianos que compraron la nueva versión de la tableta creyendo que tendría conectividad 4G, algo incompatible con las frecuencias empleadas en Australia.

La Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) había denunciado a la empresa ante la Corte Federal de Justicia por publicidad engañosa sobre la compatibilidad de su nuevo iPad con la red 4G del operador nacional australiano Telstra. La ACCC pedía una suspensión de la comercialización, sanciones financieras, la rectificación de la publicidad y el reembolso de los consumidores afectados.

En la audiencia celebrada hoy, los abogados de Apple dijeron que el grupo enviará por email a sus clientes una aclaración sobre las propiedades técnicas de su nueva tableta, y que les propondrá reembolsarles el dinero.

El 2 de mayo tendrá lugar una nueva audiencia sobre el fondo de la cuestión. Apple dijo que intentará desmontar las acusaciones de la ACCC, arguyendo que algunas frecuencias 4G utilizadas por Telstra, y reconocidas como tales por las normas internacionales, sí son accesibles en el iPad.

-- wwwformy vía Ipad

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